Buscar
  • Doctors Mallorca

RINOPLASTIA, RINOSEPTOPLASTIA, RINOMODELACIÓN O RINOLIFTING? ESA ES LA CUESTIÓN



Ante este abanico de posibilidades, lo primero que tienes que hacer es valorar lo siguiente: ¿Sólo tengo la nariz desviada y grande o respiro mal?


Una vez has contestado a esta pregunta puedes elegir entre 5 posibilidades:


  1. Rinoplastia: me soluciona la desviación, me la hace más pequeña y respingada. Se hace en quirófano y requiere baja laboral.

  2. Rinoseptoplastia: me soluciona todo lo anterior y además respiraré bien. La baja laboral se prolonga unos días porque quedan unas férulas dentro de la nariz para mejorar la cicatrización del tabique. Lógicamente también se hace en quirófano.

  3. Rinomodelación: es un procedimiento que se hace en la consulta sin baja laboral y con visualización inmediata de la corrección. Se utiliza para disimular gibas o caballetes de la nariz y puntas caídas. Esto significa que se colocan sustancias de relleno como la Hidroxiapatita cálcica o el ácido Hialurónico. Éstos se reabsorben con el tiempo dependiendo de cada paciente. La hidroxiapatita cálcica va dejando un depósito que puede hacer que se requiera menos cantidad en la siguiente rinomodelación. Se utiliza anestesista local.

  4. RinoLifting: hasta aquí no hemos hablado de la piel de la nariz. Todo lo que hemos ido haciendo hasta este punto es corregir defectos estructurales. Pero si tenemos venitas en la nariz, poros abiertos o una pequeña verruga, ésto es lo que necesitamos. Se realiza con una combinación de Láser de Erbio y Neodimio y no requiere anestesia. Se hace en consulta.

  5. Radiofrecuencia de cornetes: es el mejoramiento de la ventilación nasal exclusivamente. Se hace en consulta y con anestesia local. Sin baja laboral y el paciente sale ventilando perfectamente por su nariz

Cualquiera de los procedimientos 1,2 ó 3 se puede combinar con el RinoLifting.

También puedes tomar tu decisión en base a otra pregunta:


¿Necesito entrar en quirófano?


En este caso podemos elegir entre dos opciones:

  1. No quiero entrar en quirófano: se pueden corregir la giba/ caballete, la punta caída, las venitas de las alas de la nariz y respiraré mejor con una combinación de Rinomodelación + RinoLifting + Radiofrecuencia de cornetes.

  2. Sí, quiero entrar en quirófano: se puede corregir el tamaño, el ancho, levantar la punta, y respirar mejor con una combinación de Rinoseptoplastia y Radiofrecuencia de cornetes. Si además tengo venitas y poros abiertos con una pequeña verruga luego en consulta se corrigen con láser.

Como siempre la decisión definitiva es del paciente pero lo importante es tener todos los elementos e información para que se tome el camino correcto. Por eso en Lasery la nariz la tratamos dos expertos: una Cirujano Plástico y un Otorrinolaringólogo.

Te esperamos!

1 vista

©2019 by doctorsmallorca