Buscar
  • Doctors Mallorca

MIGRAÑA Y BOTOX


El capítulo de las algias y neutalgias craneofaciales es muy extenso.


Hoy nos referiremos al tratamiento de la migraña crónica con Incobotulinumtoxina A. Es la Toxina Botulínica aprobada por la FDA ( Administración reguladora del Alimento y las Drogas de Estados Unidos)para la prevención de la migraña crónica, especialmente en pacientes que no han respondido previamente a otros tratamientos.



Normalmente para un tratamiento de rejuvenecimiento facial del tercio superior de la cara (entrecejo, frente y patas de gallo) inyectamos 50 unidades de Toxina Botulínica tipo A.

Para el tratamiento de la migraña crónica inyectaremos 200 unidades cada 3 meses durante 18 meses.


· Se inyecta en 24 puntos craneofaciales ( músculos faciales y músculos pericraneales).

· Hay que calcular el número de episodios, días de migraña al mes y tratamiento farmacológico previo y después del tratamiento durante 3 meses.

· El número de días con dolor de cabeza se reduce en un 80%.

· El número de ataques de migraña se reduce en un 70%.

· El tratamiento es generalmente bien tolerado.

· Es un tratamiento eficaz y seguro para el tratamiento de la migraña crónica.

· Además se puede utilizar para el tratamiento del Blefarospasmo ( esos temblores que nos aparecen en los párpados).

· Es importante que el médico que la inyecte sea un especialista y que utilice una marca de Toxina Botulínica libre de proteínas complejantes que refuerzan la respuesta inmune y generan anticuerpos lo que les provoca menor respuesta a igual cantidad de unidades.


Esto quiere decir que nos informe de qué marca va a utilizar para que nosotros estemos seguros de lo que nos están poniendo.


Es de buena práctica que les entreguen una tarjeta personal del especialista con el número de lote de la Toxina que se ha utilizado.


0 vistas

©2019 by doctorsmallorca